miércoles, 29 de abril de 2015

Concierto de Mägo de Oz (27-2-15)

¡¡¡Hola a todos y feliz miércoles!!!

Como el nombre de esta entrada indica, hoy vengo a hablaros sobre aquel concierto del que muchos me habéis pedido que haga review; El Concierto de Mägo de Oz el pasado 27 de febrero en Madrid.

Sé que he tardado un poquito, pero al fin podré contaros la experiencia al completo.


Antes de nada tengo que poneros en situación;
Como sabéis, en mi Canal de Youtube podéis encontrar una versión que me encantó hacer de una de las canciones del grupo; "Hasta que el cuerpo aguante".
No sé cómo ni por qué este vídeo llegó a manos de nada más y nada menos que Mägo de Oz, publicándolo en sus redes sociales y en su página oficial.
Como podréis imaginar, a mi esto no es que me emocionara, es que casi me da un infarto. Y ya no sólo el hecho de que llegara hasta ellos y quisieran compartirlo con sus fans fue lo que me hizo alucinar, sino la buena acogida que tuvo por parte de todos vosotros.

Pero para terminar de flipar en colorines, recibí un mensaje de la fotógrafa oficial de los Mägo, Carmen Molina, felicitándome en nombre de todos e invitándome a ese concierto del 27 a mi y a un acompañante.

Por supuesto, acepté y fui encantadísima.
De verdad, no sé si imagináis lo fuerte que fue para mi todo esto, ya que los llevo escuchando desde los 10 años, me sé todas sus canciones e incluso el primer concierto al que fui fue a uno suyo (con tan sólo 11 añitos).

Y sin más dilación, os cuento ya:

Salí de Granada a una hora decente, ya que el concierto empezaba a las 21:00.
(Dato curioso; Estando en el autobús, Javi Díez compartió en su Facebook mi vídeo, lo cual moló mucho y me pegó subidón para verlos en directo).
Nada más llegar a Madrid, me perdí (jajajaja), pero no tardé mucho en encontrarme.
Como era mediodía, un día especial, y soy una amante de las pizzas, no descansé hasta encontrar el Telepizza más cercano al Palacio de Deportes Barclaycard Center (donde fue el concierto).
Tras llenar el buche, paseito por Madrid y a esperar la hora del concierto.
Tengo que decir que la cola empezó tempranísimo.
Cuando llegué a la 13:30 (aprox) ya había gente acampada a las puertas del Palacio de Deportes.
¿Por qué no me uní a ellos?
Tenía que recoger las entradas en taquilla una hora antes del concierto.
Total, hacer tiempo en Madrid no es difícil, siempre hay cosas que ver y cafeterías chulísimas que probar *.*


Y llegó la hora; Fui a por las entradas y me puse en LA COLA. Y lo pongo con mayúsculas porque era una señora cola la que se había formado en poco tiempo.
Pero qué importa la cola cuando estás a pocos minutos de volver a ver a tus ídolos.







Cuando por fin entramos, lo primero que hice fue dirigirme al puesto en el que vendían camisetas, ¡¡de ahí no salía yo sin la mia!!
Y como es lógico, ahí en medio me cambié la que llevaba por la que acababa de comprar.




Gafas 3D, pantalla gigante, y el espectáculo empezaba.
Qué maravilla.
La primera parte del concierto fueron canciones de Ilussia, y la segunda parte canciones míticas, y entre canción y canción alguna sorpresita más.
No quiero revelar nada, porque aún siguen de gira, pero ya os digo que os van a sorprender.
El ambiente increíble, todos a una. Saltos, gritos al son de la canción que sonaba (me quedé afónica un par de días)...
Maravilloso, en serio.
Los que son buenos, son buenos. Y ellos disfrutan más que nadie encima de un escenario y se nota. ¡¡Qué voces!! ¡¡Qué manera de tocar!!
Pero como todo lo bueno, terminó (y muy pronto para mi gusto xD).

Ya que iba de invitada, no sé si me habrían dejado ir al Backstage, pero por desgracia, mi autobús a Granada salía a la 1:30 de la mañana y todavía tenía que llegar a la estación. Así que ni siquiera pude quedarme a comprobarlo.
Pero la experiencia fue tan grande como la recordaba.
Son magníficos, y siempre les estaré agradecida por todo.
No nos damos cuenta, pero hay canciones que nos cambian la vida, y muchas de las suyas han hecho mella en la mía.

¡¡Muchísimas gracias a Carmen Molina y a Mägo por brindarme esta experiencia única!!

Espero que os haya gustado el Post de hoy. Siento no dar mucha más información sobre el concierto en sí, pero así vais a verlos y lo vivís en primera persona ;P

¡¡Un abrazo Melómanos!!
(No lo olvidéis, nos vemos el viernes :*)


2 comentarios:

  1. Yo acabo de ir el sábado pasado (25 de Abril) a su concierto aquí en la C.D. de México y fue tan chingon lml, . Como tu lo mencionas, son excelentes músicos y personas. Saludos desde México Raquel. :)

    ResponderEliminar
  2. No sé si entre tus múltiples inquietudes está también la literatura, pero escribes bastante bién. En lo referente a tu gran objetivo musical, sigo pensando que tienes todos los ingredientes para lograrlo; has aprendido a disfrutar enormemente de todo lo que haces (al menos lo q se atisba desde aquí), por tanto, independientemente de lo anterior, estate tranquila, Raquelu: ya has triunfado. Sigo siguiéndote ;). Besito. Ramón.

    ResponderEliminar